11 diciembre 2012

PERLA PARA LAS MENTIRAS DEL FUCI


Empezare con un tópico:

"Mentiras, grandes mentiras y estadísticas"

Esta frase, en si, es una mentira, las encuestas solo reflejan datos. Miente quien las crea y quien las analiza. Se han convertido en un instrumento de manipulación político-social. Manipulando las variables de la encuesta se llega al resultado deseado acompañado por un análisis manipulado.

Muchas veces hemos oído que los servicios y productos nos cuestan lo mismo que en Europa, pero en el análisis final olvidan, por ejemplo, mencionar el sueldo mínimo de cada país y lo que supone a nuestro mermado poder adquisitivo. Y en caso de nombrar el dato lo manipulan hablando de una media o de la renta "per capita".

Os preguntareis el porque de este pequeño y resumido romance y que narices es eso del FUCI. El porque viene de un estudio del segundo, y este quiere decir "Federación de Usuarios y Consumidores Independientes". Valiente federación. ¿Quien les subvencionara?, seguro que el gobierno de turno. Otros que viven a costa nuestra sin pegar un palo al agua y no habrán sufrido ningún recorte.




Hoy era una de las noticias "Los valencianos gastaran una media de 570 € estas navidades". El dato es indignante para una gran mayoría. Ya no solo para los parados, sino para los mileuristas o los que ni siquiera llegan a eso.

El estudio de la organización desde su pagina. AQUI.

Durante el día he hecho mi encuesta particular y no he encontrado a nadie que pudiera gastárselos,  es mas, la frase que salia de la boca de la mayoría era:

"Quien es el hijo de puta que se va a gastar mis 570 pavos"

Encima los medios de comunicación dan pábulo a semejante despropósito sin entrar en el mínimo análisis del vergonzoso estudio.

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.