10 noviembre 2012

YO OS MALDIGO. MUERTE POR DESAHUCIO PARTE II




Hola a tod@s, como el Guadiana vuelvo a aparecer.

Dos años después me veo en la obligación de escribir la segunda parte de una entrada que jamás debió escribirse.

El día 12 de Noviembre de 2010 recogía, en el blog, una trágica noticia a la que la mayoría no le dieron demasiada importancia.  En Hospitalet de Llobregat un hombre a punto de ser desahuciado se ahorcaba en un parque.

CUESTION DE TIEMPO. SUICIDIO POR DESAHUCIO. (Esta entrada mereció referencia en la Vanguardia)

Ya advertía que era cuestión de tiempo que esto ocurriera y deseaba que no se volviera a repetir. También dije que esa muerte reposaba sobre muchas cabezas, demasiadas. Presidentes y consejos de administración de Bancos y Cajas, presidente de gobierno y ministros de la anterior legislatura y los responsables de la oposición que no han hecho nada por cambiar una ley de hace 100 años y que no recoge las circunstancias actuales en la que nos encontramos.

HAN PASADO DOS AÑOS, por Dios o por lo que cada uno crea, dos años en los que ha muerto mucha más gente y que no ha trascendido por la hipocresía de nuestra sociedad y los medios de comunicación.

Hoy he oído que con la crisis los suicidios han aumentado un 30% y de estos un 34% a causa de los desahucios. Dos años de silencio hasta que la dimensión de la tragedia se ha hecho incontenible. Tres personas han muerto en un mes por culpa de la burbuja en que viven nuestros dirigentes. Un puñado de golfos preocupados de sacar Tablets gratis para sus hijos con los sueldazos que les estamos pagando por no hacer nada.

Ahora reaccionan, como siempre tarde y mal. Son de tal ruindad que encima de reaccionar dos años tarde ahora quieren ponerse medallas desde el gobierno y la oposición.

Desde luego es más fácil renegar de la realidad de la mayoría para mantener su conciencia tranquila, que aceptarla y cargar con muertes sobre la conciencia.

Mucho se mira a la prima de riesgo, a la Merkel, a la Comunidad Europea que se han demostrado impotentes e incompetentes para solucionar NADA. En España los problemas son pocos pero muy grandes, inmensos; y la capacidad de nuestros dirigentes muy poca.

Casi solo hay un problema EL PARO. Con 6 millones de parados no hay consumo, no hay ingresos en la Seguridad Social, no puede haber nada. La única solución de la que son capaces es RECAUDAR. No se dan cuenta que a las familias no se nos puede exprimir mas. Que con ayudas o sueldos de menos de 600€ no se puede vivir, la luz, el agua, el gas, la hipoteca, los seguros, los impuestos…Mercadona…No damos para más.

A modo de recuerdo os diré que uno deja de pagar la hipoteca cuando no tiene para comer y debe elegir. También recordare que hay gente que está viviendo sin luz hace muchos meses para pagar el piso y poder comer.

Estoy esperando a que publiquen las bajas de los Seguros de Decesos, o sea “de los muertos”, y estoy seguro que en breve los ayuntamientos tendrán que ir recogiendo cadáveres por las casas. Que muchos coches no se moverán porque no se podrá pagar la ITV y que las deudas en las Comunidades de propietarios irán en alarmante aumento. Los ayuntamientos empezaran a embargar cuentas porque no seremos capaces de afrontar los salvajes impuestos a los que nos someten por vivir bajo techo y la talla de la nueva generación de españoles ira a la baja porque la carne es un lujo y solo la podemos subsistir a base de hidratos de carbono, SI, una gran mayoría de nuestros niños ya no tienen una alimentación adecuada, incluso pasan hambre. 
Me chirria cuando en los medios de comunicación piden ayudas para aquí y para allá cuando nuestros vecinos pasan hambre.

Por cierto, espero que los padres, en el próximo curso tengamos los HUEVOS de llevar a nuestros hijos al colegio sin libros. Si no tenemos para carne no hay para papel. También estoy hasta los HUEVOS de oír que la Seguridad Social es gratis. UNA MIERDA, estamos pagándola todos los que trabajamos como se ha hecho siempre, o sea que no justifiquen los recortes diciendo que es GRATIS. Repito fuerte y alto LA SANIDAD NO ES GRATIS

Recuerdo también que a final de mes muchos no pueden pagar ni las medicinas y que con las exiguas pensiones de nuestro país no da para pagar un euro por receta. Salvo claro a los papas de nuestros PUTOS POLITICOS. Y también recordar que no solo es que los hijos no abandonan el hogar paterno sino que hijos y nietos vuelven a casa a mal vivir con las pensiones. De hecho se nota un repunte del consumo cuando cobran los jubilados. 
Recordar que los españoles para poder comer han vendido 500 toneladas de oro para “mal vivir” y que este se ha acabado en la mayoría de las familias. La crisis y nuestros gobernantes no solo son responsables de la muerte de los “mártires” y de borrar el futuro nuestro y de nuestros hijos, también han acabado con los recuerdos de nuestro pasado.

Voy a terminar porque me estoy encendiendo y solo lamento no ser una gitana de las buenas para MALDECIR A LOS RESPONSABLES DE TANTA DESGRACIA QUE NO MERECEMOS POR MUCHO QUE A LOS QUE LES CONVIENE SE EMPEÑEN DE CULPARNOS.

Aun así y por si algún gen gitano corre por mis venas:

YO OS MALDIGO.

Saludos.

7 comentarios:

Javi dijo...

Estamos pasándolas canutas y peor que las pasaremos todavía. Y a ellos lo único que les preocupa en este momento es cambiar la Ley de Propiedad Intelectual, con un decreto-ley, para prohibir que las páginas en internet pongan enlaces (cualquiera) si no es con consentimiento previo del sitio enlazado al que enlaza.

Gente en la calle, sin nada que llevarse a la boca, suicidándose, cada día más y más... Y ellos preocupándose de las páginas con enlaces.

¿Cómo vamos a ir pues? De mal en peor...

Daviblio dijo...

Estoy de acuerdo. Lo malo es que hubo demasiados años en los que el grueso de la población estuvo engañada y nos pensamos que no había pobres. Todos eramos clase media y algunos perdieron el norte. Muchos somos pobres, lo seremos toda la vida (y más si nos roban por todas las partes)y ellos fomentarán que así sea.

Un abrazo, Carlos!

José GDF dijo...

Ahora reaccionan, tarde y mal... Bueno, esperemos a ver qué hacen antes y cómo, me espero cualquier cosa. De todas formas, hagan lo que hagan, no lo van a hacer para mejorar la calidad de vida de la gente, ni para evitar más suicidios ni entidades bancarias incendiadas... Lo que hagan, lo harán para intentar mejorar la imagen de cara a Europa, para que no suba la prima de riesgo, los mercados sigan confiando en (lo que queda de) España, etc, etc. Y por continuar disfrutando de sus inmerecidos privilegios.

Y por supuesto que la sanidad no es gratis, ni lo ha sido nunca ni lo será. Mientras quedemos quienes la paguemos podrá subsistir, pero el día que no se mantenga a base de las cotizaciones de los cada vez menos trabajadores que quedamos activos y las empresas, sin olvidar a los autónomos, veremos quién paga todo esto.

Saludos.

Mayo dijo...

Estoy completamente deacuerdo contigo, Carlos. Además no me fío de este atajo de políticos que nos ha tocado sufrir y que se van a reunir para "darle una solución" a un problema que ellos han permitido mirando a otro lado. No podemos permitir que hagan un "parche" para tapar sus vergüenzas, y que no se nos olvide que el problema conlleva además, que a efectos prácticos, los desahuciados quedan inhabilitados para volver a pedir un préstamo, alquilar una vivienda, abrir un negocio, tener una nómina... por lo que ninguno de los casos de deshaucio tiene grandes esperanzas en volver a su vida anterior.
Como tú, YO TAMBIÉN LOS MALDIGO Y EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN

Saludos y un fuerte abrazo.

censurasigloXXI dijo...

Ya sé que se echarán a la yugular algunos "cooperativos, defensores y onegeistas", pero ayer salió, ni recuerdo el canal, un mini reportaje que mostraba las penalidades de unos desahuciados, creo que fueron siete u ocho, tres matrimonios colombianos, dos rumanos y los demás moros (no pienso reprimir el lenguaje, estaríamos buenos...), parece ser que los no españoles solamente han adquirido viviendas y se han quedado sin trabajo. Igual tenemos algunos que recordar que si yo, y muchos más, tengo casa es porque era de mis padres, mi coche es de tercera mano, si comemos es con los famosos 450 euros al mes que me da el gobierno y que tengo que estirar para cuatro, y que si tengo ropa para mi familia es porque alguna amiga me la pasa... pobres emigrantes.

Un beso, uno mi maldición a esta democracia permisiva que nos ha llevado a la catástrofe.

Estrella Altair dijo...

Carlos.. no hay palabras.. para lo que nos está pasando..

¿hemos sido alguna vez sapiens... o solo lo soñamos..

y volvemos al Cromañon...??

un saludo

Diseño de paginas web dijo...

Los tiempos que se están viviendo hoy en día no son fáciles, lo vemos al salir a la calle, al prender la televisión, al navegar en internet, al prender la radio, al hablar con un amigo, no sólo en ciertos países, sino a nivel mundial... en qué acabará todo esto y cuándo?

Saludos