30 mayo 2010

CAMPS Y LA SENYERA



Política, política y más política. Enciendes la televisión o la radio y ahí tenemos a nuestros políticos dando muestras de su escaso intelecto y preparación.

De hecho, una de las mayores preocupaciones de los españoles son estos seres incubos, que son capaces de poseernos hasta en el más profundo de nuestros sueños.

Se hecha de menos aquellas intervenciones brillantes, en otros tiempos, de nuestros parlamentarios. Tal vez, antes, existía un mayor respeto por las instituciones en las que todos, supuestamente, estamos representados.

Ahora, imagino se creerán grandes oradores y que sus intervenciones, como poco, serán una lección contra sus opositores.

La única verdad es que producen bastante vergüenza, deberían escuchar sus tristes y penosas intervenciones en la soledad de sus casas y analizarlas concienzudamente; pero probablemente sean incapaces, con su inteligencia, de realizar ningún acto mínimo de autocrítica.

Suelen acusarse entre ellos de lo que unos hacen, mientras ellos repiten la acción censurada. Dialogo de necios lo llamaría yo.

Un ejemplo de esta estrechez de miras se da en la Comunidad Valenciana. Ya comente, en la última victoria del PP, que esperaba no cayeran en la soberbia del poder. Vana ilusión, en general normal si esperas una actuación correcta de esos seres llamados políticos.

Todos conocéis sobradamente el caso Gürtel y todas las irregularidades que se han cometido entorno a él.

Independientemente de la sentencia que se emita, el presidente Camps debería dimitir. Ya no por su culpabilidad o no, sino por su mala gestión de la crisis. Sus discursos lastimosos e incoherentes en su defensa, han sido de verdadera pena. Esto indica que con esa poca capacidad no debería estar al frente de un gobierno. Exactamente igual a lo que él exige de Zapatero.

Su estupidez le iguala a su antiguo rival socialista Pla, este cayo en desgracia por una reforma en su cocina. Camps por tres trajes, valiente patán.

Su última perla ha sido acogerse a la Senyera, nuestra bandera. Debería demostrar mas respeto por la enseña de todos los valencianos.

El PP debería plantearse hacer una severa limpieza en sus filas. Fabra y Rus han demostrado una carencia moral y ética que debería llevarles a sus casas e incluso, a uno, a prisión. Pero Rajoy hace gala de lo que critica en su rival, pasividad e incoherencia a la hora de actuar.

Si consideran una victoria ganar la próximas elecciones, a un PSOE desgastado por la ineptitud de su presidente y los ministros que el mismo ha tenido la poca fortuna de elegir, estamos apañados.

No deja de ser curioso, a nivel nacional, el gobierno da pena y la oposición también. A nivel regional, el gobierno da pena y la oposición también. Pero lo más curioso de todo es que el PP y el PSOE intercambian los papeles de gobierno y oposición.

Vuelvo a repetir que los partidos deberían de hacer una gran limpieza de líderes, no se puede menos preciar a los electores, o sea nosotros, de esa manera. Por cierto, deberían evitar que el presidente de un gobierno sea el presidente del partido. Me parecen dos puestos incompatibles, este acaparamiento parece más propio de dictadores que de una democracia.

Un último recuerdo a los socialistas valencianos, dejar de ser catalanistas y a lo mejor hacéis algo, aunque con lo escaldados que nos esta dejando ZP, lo veo complicado. Por desgracia demasiado peso para tres trajes. Siempre creo que vuestras derrotas se deben a meritos propios.

¡AH! Camps, la Senyera ni la toques ni la mancilles. Paleto gilipoyas.

Saludos.