31 octubre 2009

CONCIERTO DE U-2, UN ANTES Y UN DESPUES


Hola a todos, hoy algo de música.

Para mí esto marca un antes y un después.

El lunes 26 de Octubre de 2009 a las 4:30 AM, Youtube emitió en directo el último concierto de U-2. De la gira 360º Tour en el Pasadena Rose Bowl, California.

Cuando todos los artistas, en especial los mediocres, están en contra de Internet, los U-2 nos han ofrecido este regalo. Ha permitido que millones de personas en todo el mundo pudieran disfrutar de su espectáculo.

Tenemos que pensar que millones de fans, por muy diversos motivos, jamás podrían disfrutar en directo de ellos.

Saben que por aforos, distancias geográficas o incluso por problemas económicos, esta retransmisión no les iba a restar ni uno solo de los afortunados que los pudieron disfrutar en vivo y en directo.

Lo mismo pasa con las descargas, no creo que les reste mercado. A los que nos gusta, seguiremos comprando sus CD’s o sus Videos. Y los que no lo hagan, no lo harian nunca. Es de cajón.

Hoy os voy a poner la descarga del concierto en dos formatos, para que lo podais disfrutar. Yo cuando salga a la venta lo comprare como compre el “Under a Blood Red Sky” o el “Rattle and Hum”.

Ya hay grupos que emiten en directo sus ensayos. Parece que empiezan a entender que no se puede vivir del cuento como hasta ahora. ¡Hala hago un disco y a vivir del cuento 2,3,4 ó 5 años hasta que se acabe el dinero!. Me temo que los artistas se han de dar cuenta que no son seres privilegiados ni por encima de los demás, ¿Qué harian ellos sin nosotros, los que soportamos los horarios de trabajo y demás perrerías que nos depara la vida?, NADA.

Esto me recuerda al SGAE, un grupo de vagos y mediocres que pretenden seguir pensando que son seres privilegiados y que TIENEN EL DERECHO de vivir del cuento. Parece que no paguen autónomos y no vayan a tener una jubilación como los demás. También los demás creamos y no cobramos por ello. Los barrenderos crean una ciudad limpia, los contables crean que las empresas sean viables, los empresarios crean empresas… y no cobran derechos de autor.

A TRABAJAR COMO TODOS.

Bueno aquí esta el concierto:





Y aquí los enlaces de descarga en dos formatos: 3gp (para algunos móviles) y mpeg-MP4.


Concierto U-2 en 3gp


Concierto de U-2 en mpeg.MP4


Espero que lo disfrutéis.

Saludos.

Nota: Estos enlaces son legales, o deben serlo. El concierto esta a libre disposición en Youtube, o al menos eso parece.