07 agosto 2007


SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA (cerrado por vacaciones)

Queridos amig@s y lectores, tenéis suerte y vais a estar unos días sin aguantarme, aunque se de vuestro amor hacia mí, como del mío a vosotros. (Espero no encontrarme un ciber, je, je, je).

Mas o menos del 8 al 16 del presente, como suele decirse. Nos vamos a Galicia. ¡NO!, no voy a hacer el camino de Santiago, haremos la ruta del buen beber y el buen comer. No creáis que esto es fácil, no. Hay que tener un buen estomago, y no por la calidad, sino por la cantidad. La calidad, buena, ¡asegurado!. Ya he estado allí y conozco el material gastronómico.

Claro que hay que tener OJO para elegir los sitios. NO ese ojo no, malpensados. Aunque espero que tampoco me falle, je ,je, je. Si eso falla la parada puede ser cardio-respiratoria, JA, JA, JA.

En el anterior viaje mi mujer, como todas (ji, ji, ji) una irresponsable, a la que se le ocurrió hacer la promesa del “camino”. Le he dicho que SI. Que se espere al INSERSO. Probablemente habrá un carril-silladeruedas. Claro, con los “verdes”, los 4X4 no se pueden utilizar. Ahora que… pensándolo bien, tal vez, podamos usar un camión. ¿Por qué?, ¡sencillo! A unos descerebrados se les ha ocurrido proyectar un mega-polígono industrial en uno de los tramos.

Parece ser que la vegetación, ya la están arrasando. La cosa esta solventada dejando 30 m. de vegetación a cada lado del camino, como dice la legislación vigente. Ni las autoridades nacionales, ni las autonómicas, ni los NECIOS DE LOS VERDES, han dicho ni MU. Solo una asociación del camino y caminantes están peleando con lo que pueden. Asociación Galega de Amigos del camino de Santiago.


Os dejo los enlaces, para ver que es cierto lo que digo y para que de alguna manera os solidaricéis. Sino por fe, por ecología o impacto medioambiental, que a lo mejor, a algunos les gusta más el término. Por lo que sea, pero mover el “culo”, luego os quejareis que lo tenéis muy gordo y como la bandera de Japón. A lo mejor, como cada uno lo merezca.

Espero que este intacto, aunque seguro que un poco desforestado por los desgraciados de los pirómanos, cuando lo haga en sillaruedas-bike.

Hasta que llegue ese momento, espero poderos contar una pequeña crónica del viaje, fotos y video incluidos.

Aunque os contare un secreto. En Galicia, el “camino”, se hace de múltiples formas y maneras. Como todo en la vida hay que saberlo encontrar. Y si te pierdes, ahí estará un gallego para ayudarte.

Un abrazo a todos, y como suele decirse:

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA.

P.D. Solo espero que "Santigo" nos acompañe de ida y vuelta. Tenemos el cielo en Valencia, es este: