07 mayo 2007

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Saludos a todos de nuevo. Hoy he visto una pequeña noticia en el periódico que me ha traído el recuerdo de la “Alianza de civilizaciones”. Una buena idea de Zapatero que reimpulso en 2004, en la 59 Asamblea General de la ONU.

Bien, pues parece que va a ser difícil conseguir tan encomiable meta. El sábado se suspendió un partido de fútbol entre musulmanes y cristianos en Noruega. El fin era conseguir una jornada de acercamiento entre ambas culturas.

Pero los imanes se negaron porque en el equipo contrario jugaban mujeres. Por lo visto tienen miedo a excitarse y caer en pecado.

Si aun estamos en estas, veo difícil que podamos entendernos. Porque ni si quiera cuando van a un país de acogida, son capaces de adaptarse a las costumbres de ese país. Es mas, casi exigen que sea al revés. Pero cuando nosotros vamos a sus países, si nos ceñimos a sus costumbres. En fin, creo que son más intolerantes que nosotros.

Dejo el tema aquí, no me vaya a caer encima la ira de Ala. O lo que es peor, la de los integristas. A la ira de los dioses creo que estoy acostumbrado. Os dejo dos enlaces, la “noticia” y una reseña de la “Alianza de civilizaciones”

ID con Dios, o con quien queráis, os lo dejo a vuestro gusto.

P.D. Ultima noticia, por la TV, hablando de intolerancia, por la parte que mas cerca nos toca. Aquí os pongo un exabrupto del Arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar.

Una "perla" musical:

ACLARACIÓN II

Hola, aquí os dejo un enlace de un articulo que han publicado hoy en EL PAIS.

Este, viene a resumir o explicar mis dos anteriores escritos sobre JA EN TENIM PROU. El autor es un profesor de derecho de la universidad Cardenal Herrera. Viendo que se ha publicado con fecha posterior a los mios, parece ser que el tema es de mas actualidad de la que pensaba. EL ERROR DEL VIDEO.

Parece que mi análisis no era tan descabellado, al menos, me consuela saber que alguien piensa casi lo mismo que yo, y además con un currículum más importante que el mío.

Espero que así se me entienda algo mejor. Después, si os quedan ganas, leer el primer articulo que escribí.

Saludos.